temas del día

Nacional


Mineduc evalúa adelantar vacaciones de invierno por paro de profesores

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, informó que el Mineduc está evaluando adelantar las vacaciones de invierno, luego de que el Colegio de Profesores decidiera continuar con el paro indefinido que llevan adelante, solicitando el retiro del proyecto de Carrera Profesional Docente.

La subsecretaria, además, criticó la desconfianza del Magisterio, a pesar del compromiso de la autoridad, que respaldó las más de 20 modificaciones que propuso la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Quiroga, también, insistió en que la iniciativa no se sacará del Congreso.

Mientras, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de impropias las declaraciones.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, valoró el acercamiento que significa este acuerdo y advirtió que serán los primeros en exigir al Gobierno que respete los compromisos.

Por otro lado, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, acusó intransigencia de los docentes.

El miércoles los profesores reevaluarán el paro docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados