El tenista chileno Hans Podlipnik (199º de la ATP) no pudo alcanzar este sábado el primer título de Challengers en su carrera al perder en la definición del torneo de Poprad Tatry, en Eslovaquia, a manos del checo Adam Pavlasek (212°).

La segunda raqueta nacional estuvo lejos de la regularidad exhibida en los partidos anteriores y esto lo aprovechó el joven jugador europeo, de 20 años, para lograr el séptimo título en su carrera y el primero en Challengers. El marcador favoreció a Pavlasek por 6-2, 3-6, y 6-3.

El ‘Polaco’ se inclinó tras dos horas y 11 minutos de acción, derrota que en todo caso no borra el destacado desempeño mostrado durante la semana. El chileno llegaba a la definición dejando apenas un set en el camino, en la ronda de los cuatro mejores.

El santiaguino de 27 años, que cuenta con 23 títulos de Futuros en su carrera, desbancará la próxima semana a su compatriota Nicolás Jarry (182°) del número uno de Chile en el ranking de la ATP. Se aseguró subir cerca de 25 posiciones, por lo que quedará cerca del Top 160.

El challenger de Poprad Tatry se disputó sobre superficie de arcilla y entregó un total de 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.