La polémica por la continuidad del horario de verano continúa. Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio, José Antonio Kast y Ernesto Silva llamaron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, a modificar la decisión.

“Suponíamos que al mantener el horario de verano iba a mejorar la calidad de vida de las familias al poder tener un poco más de luz por las tardes, iba a disminuir la delincuencia que ocurría más en las tardes y que iba a ser mejor para los estudiantes” señaló Jaime Belloio.

El diputado explicó que en mayo de 2014 presentó un proyecto de ley para que no se realizara el cambio de horario y la decisión se tomara a través del Congreso y no por medio de un decreto.

En tanto, el diputado José Antonio Kast criticó las declaraciones del ministro respecto a estudios que avalarían la decisión, y dijo que “el Transantiago también tenía estudios y es un fracaso”.

Kast añadió que “el ministro nos ha hablado de su experiencia en Europa; nos ha hablado de Suiza, de Noruega. Nosotros queremos hablarle de Pudahuel, de Puente Alto, de San Bernardo, de La Pintana, todos lugares donde los niños, los adultos mayores y las mujeres sufren con este cambio de horario”.

Por su parte, Ernesto Silva apuntó que “resolver el problema de la delincuencia es muy difícil, resolver el problema de la salud es muy difícil, pero cambiar el horario es re fácil. ¿Por qué no toma una decisión el Gobierno para hacer algo por la gente?” .

“Lo que le pedimos al Gobierno es que en un tema, en uno que es tan importante, actúe con sentido común, nada más que eso”, concluyó.