Diputado DC, Iván Flores, criticó dichos de senador del partido socialista Alfonso De Urresti, quien pidió la renuncia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por su actuar en tema de puente Cau Cau. “El ministro Undurraga no se va a ir”, aseguró flores.

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, opinó sobre la polémica generada en la región entre la DC con el senador Alfonso De Urresti y el partido socialista, tras congelar la falange en la zona su participación en el conglomerado por los cuestionamientos al actuar del jefe del ministerio al punto de pedir su renuncia a la cartera.

Flores expresó que el senador De Urresti se ha excedido en sus calificativos al Ministro y algunos de ellos son inaceptables, señalando que las diferencias políticas las podemos conversar personalmente, pero no a través de la prensa.

El subjefe de la Bancada DC también dijo que el ministro Undurraga seguirá en su cargo porque es él quien debe dar garantías de que el puente se termine pronto, independiente de las responsabilidades económicas y administrativas que puedan existir.

Recordemos que por medio de un comunicado el presidente regional del PS Alejandro Kohler, aclaró que la crítica no es a la Democracia Cristiana, lamentando que el partido la tomara como propia, pero mantuvo sus dichos a la gestión del ministro Undurraga, porque si el puente en cuestión hubiera estado en alguna comuna de Santiago, el secretario de estado hubiera tenido que dar un paso al costado, aseguró el presidente del PS de Los Ríos.