Nacional


Confirman aumento de consultas por enfermedades respiratorias en Osorno

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de salud municipal de Osorno confirmó un aumento en la atención primaria marcada por enfermedades respiratorias, aunque desde el organismo aclararon que aún no se registran especialmente en los Servicios de Atención Primario.

La directora del departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña, señaló que hasta ahora se atienden hasta 8 pacientes por hora, lo que muestra un aumento en la cantidad de usuarios pero con cifras aún manejables.

Respecto a las causas que llevan a acudir a la atención primaria, Acuña señaló que corresponden mayoritariamente a enfermedades respiratorias que tienen por detonante la presencia de virus o condiciones como los cambios de temperaturas entre otros.

Finalmente, el segmento de niños y adultos mayores, aparecen como los grupos etarios que mayor cantidad de consultas concentran la atención en los Servicios de Atención Primario de Urgencia (SAPU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados