Nacional


Conaf invierte $6 millones para mantener caminos y cortafuegos en Reserva Lago Peñuelas

www.conaf.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), invirtió 6 millones de pesos para habilitar y mantener todos los caminos y cortafuegos de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Así lo dio a conocer el director del organismo en la región de Valparaíso, Héctor Correa, quien señaló que con estos recursos se logró cubrir más del 90% de la red de trayectos.

Asimismo agregó el director, que los trabajos permiten mejorar la conexión y el desplazamiento de camionetas con brigadas, carros de Bomberos y camiones aljibes.

Datos entregados en la cuenta pública participativa del organismo, donde el administrador de la Reserva Nacional Lago Peñueas, Aldo Valdivia, destacó las labores de remozamiento de la infraestructura, así como el descubrimiento de cuatro nuevas especies de flora.

Durante la temporada de incendios forestales 2014-2015, hubo 10 siniestros en la reserva, los que consumieron una superficie de 45.8 hectáreas de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados