Nacional


Autoridades monitorean incendios forestales en Valparaíso mientras que Onemi declaró Alerta Roja

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este sábado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió a la complicada situación registrada en la última jornada a raíz de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Por esta razón la autoridad encabezó una mesa técnica con la Onemi para analizar la situación.

Según Aleuy, “en la quinta región hemos tenido cuatro incendios; dos en la comuna de Santo Domingo y dos en la comuna de Valparaíso, uno en el sector Peñuelas que ya está controlado y otro en el sector de Borinquén, donde hay varias poblaciones”. Pasadas las 22:00 horas se indicó que fuego estaría controlado.

El subsecretario del Interior también explicó que cerca de las 20:20 horas se realizó una evacuación preventiva de 15 casas tras el riesgo de propagación que tuvo el incendio, pero pese a ello no se informaron dificultades mayores.

“Esperamos que la población pueda dormir tranquila durante la noche”, dijo.

“Es una situación inusual en esta época”

El director nacional de la Conaf, Aarón Cavieres, aseguró que la ocurrencia de estos incendios son inusuales en esta época, considerando las condiciones atmosféricas, ya que se han registrado hasta 21ºC y vientos en la tarde, lo que genera condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Por ello dijo que como Conaf están extremando las medidas preventivas para que no se registren otros siniestros, y llamó a quienes realicen actividades al aire libre no prender fuego.

Desde la Onemi, Ricardo Toro, director de la entidad, indicó que pese al fuego no habría afectación a las viviendas, que es la principal preocupación.

Además reiteró que se están tomando todas las medidas preventivas. En esa línea aseguró que mañana en la mañana se iniciará un ataque al incendio con un helicóptero con el objetivo que se controle el fuego totalmente.

Respecto a las 15 viviendas que fueron evacuadas, sus moradores ya habrían vuelto puesto que el fuego se dirigió hacia el sector de Los Placeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados