El Team Chile de esgrima sumó este jueves a la selección masculina de sable al equipo que disputará en julio próximo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esto, luego que la Confederación Panamericana de Esgrima informara a la Federación Chilena que los dos equipos que antecedían al país en la clasificación desistieron de competir en el certamen.

En el último Torneo Panamericano, disputado en abril pasado en Santiago, el equipo nacional de sable ocupó el décimo puesto, lo que le impidió clasificar de manera directa a Toronto, dado que la entrada directa era era hasta el octavo lugar.

El último equipo en lograr la clasificación fue Puerto Rico, que remató octavo, y que esta semana informó que no asistirá a Toronto. Así la lista corrió para República Dominicana, que fue noveno y que debido al poco tiempo de preparación también desistió.

De esta manera llegó la invitación a Chile, que de inmediato inscribió a los tiradores Israel Vásquez, Tarik Ruiz, Daniel Ramírez y el reserva Víctor Contreras.

Con la suma de estos cuatro sablistas, el Team Chile de esgrima estará integrado en Toronto por 12 especialistas merced a las clasificaciones en Santiago de los floretistas Rubén y Paula Silva, Felipe Alvear, Juvenal Alarcón, Alejandra Muñoz, Alejandra Flores y Bárbara Ahumada y del espadista Paris Inostroza.