Un show con strippers fue la fórmula que repitió el alcalde de Paredones, comuna ubicada a 64 kilómetros al sur de Pichilemu, en la región de O’Higgins, Jorge Sammy Ormazábal, para celebrar el Día del Padre.

Pese a la polémica generada en torno a la peculiar celebración, el jefe comunal volvió a licitar el espectáculo a través de la plataforma MercadoPúblico.cl por segundo año consecutivo.

En esta oportunidad, la celebración, que se realizó el pasado jueves en un gimnasio de la comuna, contó con la participación de la cantante Angie Morris, “La Loba de Codegua”, y con un show erótico a cargo del elenco de strippers “Team Mundialero”.

Y aunque el evento dejó contento a más de alguno, no dejó indiferente a las autoridades.

Categórica fue la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, al condenar enérgicamente este tipo de iniciativas.

La titular del Sernam argumentó que estas actividades no fomentan el trato igualitario entre hombres y mujeres. Muy por el contrario. Argumentó que “fomentan el sexismo en nuestra sociedad y creemos que perpetúan estereotipos machistas que no contribuye a la construcción de una sociedad más respetuosa con las mujeres”.

“Como gobierno estamos trabajando en la construcción de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres y estas actividades van el sentido contrario”, dijo Pascual.

Ad portas del Día del Padre, la secretaria de Estado hizo un llamado enaltecer la figura paterna sin fomentar el sexismo. “Esto no significa decir que somos iguales. Somos diferentes, pero ello no puede instalar subordinación, discriminación o violencia contra las mujeres”, concluyó la ministra.