La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el fallecimiento de un paciente de Valdivia por virus Hanta. Se trata del sexto caso desde septiembre del 2014 a la fecha y el cuarto fallecido por dicha patología.

Guillermo Ramírez, el seremi de Salud de Los Ríos, confirmó que se trata de un hombre de 28 años domiciliado en Valdivia, y quien dejó de existir en la madrugada de este jueves por la gravedad de la patología.

La autoridad informó que antes de la confirmación de virus Hanta por parte del laboratorio, un equipo de profesionales de los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública iniciaron una investigación epidemiológica y ambiental, con el objetivo de determinar el lugar más probable de infección y así iniciar las actividades de control ambiental pertinentes.

Se trata del sexto caso desde la temporada -que abarca septiembre de 2014 a agosto 2015- y el cuarto en fallecer, por lo que Ramírez efectuó un llamado a la comunidad a adoptar todas las medidas de prevención tendientes a evitar contagios, considerando que en temporadas extremas como verano e invierno los ratones se acercan a lugares poblados en búsqueda de alimentos por la escasez en su hábitat.