La senadora Isabel Allende se refirió a la petición que ha hecho la Nueva Mayoría a algunos de sus integrantes, respecto de Alejandro Navarro para que éste deje la vicepresidencia de la Cámara Alta.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se mostró profundamente molesta por las declaraciones del senador Alejandro Navarro del MAS, quien acusó a 37 senadores de recibir aportes reservados de Corpesca.

La senadora acusó a Navarro de mentir y luego victimizarse, además de buscar erigirse como el Robin Hood de la probidad y exigió al senador que se retracte de sus dichos sin dar un ultimátum ni tiempos perentorios para esto.

Allende aseguró que espera que Navarro se arrepienta, que reflexione y que reconozca su error, de lo contrario sus pares impulsarán en el Senado la censura contra el vicepresidente de la Cámara Alta.

Por su parte, el senador independiente, Pedro Araya, aseguró que “en su calidad de vicepresidente del senado, Navarro debe respetar los fueros y no enlodar al resto de los parlamentarios.

Araya lo llamó a hacerse hombrecito y asumir su responsabilidad en sus dichos.

Navarro, sin embargo, reconoció sentirse frustrado, aseguró que está siendo víctima de bullying político por una situación que desdramatizó y que -dijo- buscaba, que los senadores que hayan recibido aportes, lo transparenten.

El presidente del MAS aseguró que en esta oportunidad no se equivocará, a diferencia del 2003 cuando -reconoce- cedió a las presiones para reitrar en una indicación que eliminaba las donaciones secretas, y no se retractará.

El futuro de Navarro en la vicepresidencia del Senado se definirá la semana subsiguiente, cuando los parlamentarios de la Nueva Mayoría, incluso con apoyo de algunos senadores de la Alianza definirán si censurarán al parlamentario.