Funcionarios de Sernapesca denunciaron nuevas agresiones y llamaron a las autoridades de gobierno a intervenir en la situación que afecta a los trabajadores en distintas regiones del país, desde que se implementó la Ley de Pesca.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- y funcionarios de Sernapesca denunciaron nuevos ataques en contra de los trabajadores del servicio, quienes han sufrido un escalada de amenazas y atentados durante las labores de fiscalización.

Dirigentes señalaron que en el cumplimiento de sus funciones han sufrido diversas agresiones y daños a la propiedad fiscal, como ocurrió en la noche del miércoles durante un control carretero en la región del Maule, en la incautación de un camión con 3.500 kilos de merluza extraída ilegalmente.

Luego de reunirse con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Sernapesca, Verónica García, señaló que es urgente implementar medidas que otorguen más seguridad para el sector.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó que el gobierno no puede permitir que los trabajadores sea agredidos mientras están implementando la legislación, por lo que se requiere una mayor coordinación de parte del Ministerio de Economía y del Interior con los trabajadores y la industria de la pesca.

El dirigente de la ANEF agregó que los funcionarios están siendo acusados de corrupción desde que se implementó la Ley de Pesca. Frente a ello, señaló que ellos no son culpables de la aplicación de una mala o buena ley, o que algunos parlamentarios estén siendo cuestionados por ello.

De la Puente agregó que los trabajadores de Sernapesca no pueden ser vinculados a estos casos de corrupción.