Cultura


Película chilena “Desastres Naturales” destaca entre los estrenos del fin de semana

Desastres Naturales (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta chilena “Desastres naturales”, y películas de animación destacan entre los estrenos del fin de semana cinematográfico, en especial la producción nacional que, en bastante medida, enfoca los problemas que afrontan a menudo los encargados de la enseñanza a los niños y jóvenes chilenos.

Desastres Naturales

Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 75 minutos
Género: Comedia
Año: 2014
País: Chile
Director: Bernardo Quesney
Elenco: Anita Reeves, Catalina Saavedra, Montserrat Ballarin, Sebastián Ayala, Paola Lattus, Fernanda Toledo, Cristian Carvajal, Amparo Noguera, Juan Ananía y Carol Brito.

Sinopsis: Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, vuelve un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Sin embargo, ella insiste enefectuar su labor y, con el apoyo de sus ex alumnos, se toma la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Intensa-mente

Título original: “Inside Out”
Distribuidor: Disney
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 94minutos
Género: Animación – Comedia – Ficción
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Pete Docter

Sinopsis: Desde una aventura en globo encima de las nubes hasta una metrópolis llena de monstruos, el director ganador del Oscar, Pete Docter (“Monsters Inc, UP: Una aventura de Altura”), ha llevado al público a lugares únicos y llenos de imaginación. En la película original de Disney-Pixar, Intensa-mente, nos llevará a la más extraordinaria locación de todas: el interior de la mente.

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría) voz en inglés Amy Poehler, Fear (temor) voz en inglés Bill Hader, Anger (furia) voz en inglés Lewis Negro, Disgust (desagrado) voz en inglés Mindy Kaling y Sadness (tristeza) voz en inglés de Phyllis Smith. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan del Cuartel General. Aunque Joy (alegría), la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Título original: “Dragon ball: Fukkatsu no ‘F’ ”
Distribuidor: 20th Century FOX (FOX-WB
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 93 minutos
Género: Animación
Año: 2015
País: Japón
Director: Tadayoshi Yamamuro
Sinopsis: Después de la pelea con Beers el Destructor, Goku y Vegeta están entrenando en el mundo de Beers, bajo la guía de su auxiliar, Whis. Mientras tanto, con la tierra en paz otra vez, Sorbet y Tagoma, dos de los miembros sobrevivientes de las fuerzas de Freezer, llegan a buscar las Dragon Balls. Su meta es revivir a Freezer para poder revitalizar sus poderes. El peor deseo en la historia del universo es concedido, y el resucitado Freezer comienza a planear una venganza en contra de Goku y los Saiyans. La recién resucitada fuerza de Freezer avanza sobre la Tierra, lo que obliga a Gohan, Piccolo, Kuririn y compañía a enfrentarse a mil de sus soldados. Goku y Vegeta retan a Freezer a un enfrentamiento sentenciado, ¡pero Freezer se ha hecho de un abrumador poder!. Y ahora, la guerra de toda una vida entre guerreros que van más allá de sus límites está a punto de comenzar…

Resucitados

Título original: Lazarus
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación:Mayores de 14 años
Duración: 84 minutos
Género: Thriller
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director:David Gelb
Elenco:Olivia Wilde, Even Peters, Mark Duplass

Sinopsis: Un equipo de médicos ambiciosos encontraron una manera de traer a los pacientes muertos a la vida, mediante un suero llamado “Lázaro”. Después de varias pruebas exitosas en animales, Zoe (Olivia Wilde), uno de los principales investigadores, muere en un accidente de laboratorio. En su desesperación, el equipo utiliza el suero “Lázaro” para traerla a la vida. Todo resulta tal cual lo planeado, pero a medida que Zoe empieza a mostrar habilidades inusuales, el equipo comienza a darse cuenta de que en su intento de resucitar a los muertos, ellos abrieron la puerta al mal.

Ranking Cine Hoyts de las películas más vistas

Semana 24-2015, correspondiente desde el jueves 11 al miércoles 17 de junio:

1 Jurassic World (Doblada al español)
2 Terremoto: La Falla de San Andrés (Doblada al español)
3 Jurassic World (Doblada al español en 3D)
4 Jurassic World (Subtitulada)
5 Terremoto: La Falla de San Andrés (Subtitulada)
6 La Noche del Demonio 3 (Subtitulada)
7 Terremoto: La Falla de San Andrés (Doblada al español en 3D)
8 Jurassic World (Subtitulada en 3D)
9 Terremoto: La Falla de San Andrés (Subtitulada en 3D).
10 Avengers: Era de Ultrón (Doblada al español)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados