Por más mal que se pueda portar un jugador en la cancha, los dardos de la fanaticada suelen apuntar a una sola persona: el árbitro.

Esta Copa América los jueces no han estado ajenos a las críticas. Por ejemplo, el cuerpo arbitral del partido entre Chile y México fue cuestionado por anular dos goles, mientras el chileno Enrique Osses criticado por Brasil tras expulsar a Neymar en el encuentro con Colombia.

El ex árbitro Pablo Pozo dialogó con Expreso Bío Bío sobre cómo ha visto el arbitraje en el torneo continental.

“He tenido la oportunidad de ver la mayoría (de los partidos). Como en todo orden de cosas, han habido muchos aciertos, han habido arbitrajes bastante buenos, y una u otra jugada polémica que es parte de esta actividad, es parte de un partido de fútbol (…) Vamos a considerarlos como arbitrajes normales”, dijo.

A su juicio, el error arbitral más evidente de lo que va de la copa fue el penal sancionado a Argentina contra Paraguay.

Además, indicó que, en el partido de Chile con México, el gol de Jorge Valdivia fue mal anulado, mientras que en el otro tanto anulado había un pie que inhabilitaba la jugada.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Eugenio Figueroa en Expreso Bío Bío: