Un nuevo contrato directo tuvo que realizar la municipalidad de Los Ángeles para la mantención de las áreas verdes de la comuna, esto ante el vencimiento del plazo del anterior trato, el que caducó en la jornada de este viernes.

Cabe recordar que ya se han realizado varios contratos del mismo tipo debido a que no se han podido zanjar los problemas con las licitaciones para concesionar este servicio, dificultad que se arrastra desde junio del año pasado cuando terminó el contrato de la empresa Núcleo Paisajismo.

La concejal Teresa Stark sostuvo que esta situación se tendrá que mantener de esta forma, debido a que producto del último intento de licitar la mantención de las áreas verdes de la comuna esto se judicializó en el tribunal de compras públicas, por lo que habrá que esperar una determinación de este organismo para finalmente concesionar este servicio.

Mencionar que actualmente esta labor la está administrando la Municipalidad de Los Ángeles, la cual debió contratar a dos empresas para llevar a cabo esta labor, Ecoserggo que provee los trabajadores, y Romecam que se encarga de los vehículos.

Sylvia Sepúlveda, directora comunal de Medio Ambiente se mostró contenta ante esta aprobación del cuerpo colegiado y dijo que es necesario que la comunidad reconozca que el trabajo que se realiza actualmente es minucioso y se han realizado varios mejoramientos en sectores importantes de la comuna.

El nuevo contrato para ambas empresas, que cumplirán un segundo periodo trabajando para el municipio, se extendió hasta el próximo 30 de septiembre con un monto de 357 millones de pesos.