Nacional


Movilh califica de “oportunismo homofóbico” polémico tweet de senador Iván Moreira

Twitter @ivanmoreirab
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes el senador de la UDI, Iván Moreira, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje donde expresaba su descontento por una propaganda que incluye el beso entre dos personas homosexuales, en el marco de la campaña de Gobierno de prevención del VIH #SiempreCondón.

El parlamento dijo que un beso entre personas del mismo sexo violenta y falta el respeto a las familias.

El Movilh expresó su repudio ante “la fijación del senador Iván Moreira para violentar la dignidad de las personas en razón de su orientación sexual e identidad e género”.

“La única falta de respeto es la discriminación, la homofobia y la corrupción. Ello violenta a cada familia y persona de nuestro país. La expresión de afecto entre personas del mismo sexo es sólo amor”, señalaron desde el Movilh.

El organismo añadió que “la afirmación de Moreira es grave por cuanto él es senador y existen la Ley Antidiscriminatoria y el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que reconoce a la diversidad familiar, las cual este homofóbico sujeto desprecia estando al borde de la ilegalidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados