Empresarios del transporte público de Concepción aseguraron que seguirán cobrando pasaje completo, a los estudiantes que no tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil 2015.

El paro de los profesores y la Copa América, han sido hechos que han eclipsado en cierta medida la problemática que afecta más de 8 mil estudiantes, que aún no cuentan con sus pases escolares en la región del Bío Bío, afirmó la Asociación de Funcionarios de la Junaeb.

Desde dicha organización ya iniciaron una campaña al respecto, consistente en la entrega de folletos con los correos electrónicos de los directivos de la institución, para que ahí sean dirigidos los reclamos de los usuarios.

En tanto, los empresarios del transporte penquista indicaron que ya iniciaron conversaciones a nivel central para recuperar la confección y distribución de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

En ese sentido, también calificaron como pésimo el trabajo de la Junaeb, según expresó Luis Quiroz, presidente de la Alianza Gremial del Transporte.

Paulina Besnismelis, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb en el Bío Bío, manifestó que ya habían advertido del atraso en la entrega de la TNE a las autoridades, y que faltan por entregar pases en la educación básica, media y superior.

Recordemos que la Junaeb cifró la entrega de la TNE en más de un 97%. No obstante, estos números no convencen a los empresarios del transporte, quienes aseguraron que seguirán cobrando pasaje completo a los estudiantes que no tienen su TNE 2015.