Una pérdida por más de 39 millones de pesos en combustible se registró durante el 2013 y 2014 al interior de la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, así lo determinó un informe de Contraloría entregado al municipio durante la presente semana.

Así lo informó la concejala Myriam Quezada, quien sostuvo que esto se suma a la pérdida de combustibles de la Dirección Comunal de Salud dentro de la misma entidad edilicia, la que este mismo informe determinó en más de 32 millones.

La edil del Partido Radical señaló que además dentro de este documento se hizo presente la falta de bitácoras, el uso de vehículos fiscales fuera de los horarios y la carga de combustibles por sobre la capacidad de los vehículos y su consumo no registrado en el libro de registros, situaciones que presentarían faltas a la probidad administrativa.

Ante esto la Contraloría mandató que se realice un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en estas materias y además que se remita la información de la totalidad de los vehículos de ambas reparticiones, ya que el documento sólo trata acerca de cinco móviles en cada unidad municipal.

Cabe mencionar que este informe fue solicitado por la misma entidad edilicia, quienes enviaron los datos asociados a ambos casos hasta la Contraloría tras conocerse la pérdida de combustibles en la Dirección Comunal de Salud, lo que se hizo público durante el pasado mes de marzo.