Preocupación han mostrado auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles frente al retraso que ha existido respecto a la entrega de computadores del programa “Yo elijo mi PC” que lleva a cabo la Junaeb, donde el proceso ya habría sido postergado en varias ocasiones.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, sostuvo que Los Ángeles es la última comuna donde se entregarán los computadores a nivel regional, por lo cual llamó a los usuarios la tranquilidad.

Silva sostuvo que durante la jornada del jueves y viernes de la próxima semana se realizará esta entrega en la capital de la provincia de Bío Bío, en las dependencias del gimnasio municipal, donde tradicionalmente se ha realizado este proceso.

La autoridad señaló que la cantidad de equipos que se entregará son alrededor de 650 para alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, esto aunque se mantenga el paro de profesores.

Cabe mencionar que “Yo elijo mi PC” es una iniciativa gubernamental que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buenos resultados académicos que estén cursando séptimo básico.