El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, señaló que respeta la opinión de los 87 destacados camaradas de partido que en una carta piden sus suspensión como timonel, hasta que finalice la investigación del caso Soquimich.

La misiva, firmada entre otros por dos consejeros nacionales 11 presidentes regionales de la DC, pide medidas concretas ante “la profunda crisis de legitimidad que enfrenta nuestro sistema político”, y en ello, “la DC debe liderar la salida de la crisis” y tener “un pronunciamiento categórico“, según publicó este viernes El Mercurio.

“En ese contexto, la situación del presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, es especialmente preocupante. El senador Pizarro es el vocero de nuestro proyecto colectivo y quien debe representarnos ante la actual crisis. Los hechos recientemente conocidos dificultan ese rol“, explica la carta.

Los falangistas se refieren a los cuestionamientos por las boletas que emitieron los hijos del congresista a la empresa Soquimich, a través de la firma Ventus Consulting, y que serían ideológicamente falsas, es decir, se habrían realizado pagos por servicios no prestados.

En ese sentido y asegurando que comparten la presunción de inocencia, estiman pertinente “que el mismo senador Pizarro solicite la suspensión de su cargo de presidente nacional del partido, en tanto no se concluyan las investigaciones judiciales que lo vinculan a los hechos denunciados“.

Tras ser recibido por la presidenta Michelle Bachelet, junto a los demás miembros de la directiva, Pizarro fue consultado por esta carta y se limitó a señalar que respeta las opiniones que puedan tener sus compañeros de partido, y que se procesarán al interior de la tienda.

Aseguró además, que él junto a la mesa directiva están haciendo un esfuerzo por fortalecer la institucionalidad, modernización y el cumplimiento del plan de Gobierno.