temas del día

Cultura


“Invierno” de Alberto Fuguet llega a cines nacionales

Pablo Cerda, Nicolás Bosman y Pablo Cerda en Invierno | Cinepata
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se estrenó en Cineplanet la película chilena “Invierno” del director Alberto Fuguet. Se trata de la primera parte de esta cinta que relata la vida de un joven escritor y una serie de personajes en un santiago invernal.

Invierno es una cinta coral, con el joven escitor Alejo Cortés al centro, rodeado de amigos, familia, rivales, conocidos. En este Santiago urbano, conectado, de intelectuales y posers, donde hay muchas fiestas y mucha soledad, un grupo de vidas están interconectadas por un escritor, un libro que alterará todo, afectos que no están tan definidos o no son tan sólidos y que el invierno se encargará de helar todo.

La historia se dividirá en 3 partes, en total la película tiene una duración de 4 horas 51 minutos. Es una cinta coral, es decir, presenta varias historias y personajes quienes tendrán conexión en el momento más importante de la película.

En el elenco destacan actores como Pablo Cerda, Iñigo Urrutia y Katherine Salosny. El actor Matías Oviedo quien representa al escritor Alejo Cortés, aseguró que Invierno es como leer una novela en el cine:

Invierno tuvo un anticipado estreno en el Festival de Cine de Buenos Aires (Bafici), y desde este jueves se podrá ver en los cines del país. Para información en detalle de las salas de exhibición, puedes visitar su página en facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados