Médicos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio encontraron un feto momificado en el vientre de una mujer de 91 años que acudió hasta el recinto asistencial tras sufrir una caída.

El subdirector médico del hospital, Carlos Vega, confirmó el hecho a Radio Bío Bío y dijo que se trata de “un suceso extraordinariamente poco frecuente”.

Según se indica en el diario El Líder de San Antonio, el feto llevaría más de 50 años en su vientre. Sin embargo, Vega sostuvo que al respecto no hay una comunicación oficial.

El profesional señaló además que el hallazgo fue algo incidental, ya que aparentemente no tendría relación con el motivo por el que la paciente llegó hasta el centro asistencial.

Se debe consignar que “para que ocurra la momificación es necesario que no se haya producido la total maduración del estrato corneo de la piel, y que tampoco sea muy grueso. La momificación hace que todos los tejidos débiles sean reabsorbidos lentamente y queda la piel y los huesos. Estos líquidos se reabsorben y el feto se deshidrata formando la denominadas momias”, explicó una matrona a la publicación regional.

La mujer fue dada de alta y citada para un nuevo control médico.