temas del día

Nacional


Contraloría iniciará sumario contra 5 municipios de Chiloé por no cumplir con Transparencia Activa

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco corporaciones municipales de Chiloé serán sumariadas por la Contraloría, por no cumplir con los niveles mínimo de Transparencia Activa

Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quellón son las cinco corporaciones que pasarán a sumario, luego de no subir la totalidad de los datos respecto a los fondos públicos utilizados en salud y educación en esas comunas.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, apuntó a que la información está, pero que no alcanzó a ser subida a tiempo debido a que algunos funcionarios cumplen varias labores a la vez, porque se trata de un municipio pequeño.

Desde la municipalidad de Castro declinaron referirse al tema, pero indicaron que hasta el momento no han sido notificados de ningún sumario.

Radio Bío Bío intentó contactar al resto de los alcaldes de las comunas que serán sumariadas, pero no fue posible obtener una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados