Nacional


Continúa paro de trabajadores de construcción de Línea 3 del Metro

_3141516 | Víctoria de Miguel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la contrucción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago cumplen cuatro días de paralización tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Se trata del Sindicato Nacional de Tranajadores de la Construcción de Montajes y Labores Afines (Sintec) y del Sindicato Interempresa Sintrasar, los cuales agrupan alrededor de 100 trabajadores.

“Estas peticiones tienen que ver con medidas de seguridad por tratarse de faenas subterráneas y trabajo confinado, detalladas en el artículo 132 del Código Minero. Además, el dirigente reveló que las jornadas sin de 12 horas diarias”, señaló uno de los dirigentes.

Según detalla Sindical, los otros sindicatos de las líneas 3 y 6 se declararon “en alerta” ante la situación que están pasando los trabajadores.

Durante las primeras jornadas de movilización, los trabajadores encendieron barricadas junto con levantar un vehículo con una de las grúas plumas que se encuentra en la construcción.

_3141516 | Víctoria de Miguel

_3141516 | Víctoria de Miguel

@projome

@projome

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados