temas del día

Nacional


Cómo convivir con un volcán activo: Sernageomin dictó charla a dirigentes vecinales de Pucón

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Pucón, más de 40 dirigentes vecinales participaron en una charla sobre cómo convivir con un volcán activo.

La actividad relacionada con la actual situación del volcán Villarrica estuvo a cargo del geólogo y experto del Servicio Nacional de Geología y Minería Felipe Flores, quien ofreció a los dirigentes una jornada de capacitación coordinada por la Unidad de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Pucón.

En esta oportunidad, el profesional de Sernageomin presentó su charla y realizó comparaciones de las erupciones volcánicas en Chile y en el mundo, como también, las repercusiones en el ambiente y en las personas, respondiendo las consultas por parte de los dirigentes que concurrieron a esta charla, las que en su mayoría giraron en torno a la erupción de hace tres meses.

A lo anterior se le sumó conocer el tipo de erupciones del volcán Villarrica, incluida la del 3 de marzo de 2015, que provocó daños a causa de los lahares en caminos y puentes, además de información sobre la Red Nacional de Vigilancia Volcánica a cargo del Sernageomin, anticipándose que en los próximos días se ofrecerán además capacitaciones a directores de establecimientos educacionales, líderes de grupos y guías turísticos.

Desde el pasado 8 de junio el Villarrica está con alerta amarilla tanto para el sistema de protección civil como para los científicos, al advertirse una tendencia prolongada a la baja en su actividad, que, en todo caso, sigue bajo permanente monitoreo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados