Los estudiantes que obtuvieron el Crédito con Garantía Estatal este año, tienen hasta el 26 de junio para concretar este último trámite que les permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaron para sus carreras. Las direcciones y horarios de los puntos de firma, ya están publicados en www.creditocae2015.cl. Los estudiantes que no suscriban el contrato del CAE, perderán esta ayuda estudiantil.

Desde Comisión Ingresa informan que a través del contrato, se declara aceptar este crédito y el alumno estará comprometido  a pagarlo en los plazos establecidos por ley. Si no se firma el documento, el banco no podrá otorgar el financiamiento solicitado, y se pierde el beneficio, debiendo postular nuevamente si se requiere a futuro.

A la fecha, el trámite ha sido realizado por cerca de 70 mil nuevos beneficiarios.  Los estudiantes que no firmen perderán esta ayuda estudiantil y tendrán que pactar una nueva forma de pago con sus casas de estudios.

Con respecto a la cantidad de crédito solicitado, el mínimo son $200 mil anuales y el máximo, es el equivalente al 100%  del   arancel de la carrera. Sin embargo, Normalmente éste es menor al valor real de la carrera. La diferencia deberá ser financiada en la forma que pactes con tu institución.

Hay que recordar que el alumno no estás obligado a pagar nada, mientras estudie. El pago comienza al mes 19 desde la fecha de egreso notificada por la institución respectiva.