Desmintiendo las versiones entregadas a la Fiscalía por el ex asesor de Caval, la secretaria de Andrónico Luksic, María Teresa Errázuriz, aseguró que la reunión para gestionar el crédito que permitiría la cuestionada compra de terrenos en Machalí fue solicitada “a nombre de [Natalia] Compagnon, [Mauricio] Valero y [Sebastián] Dávalos”. Su versión se contrapone a la de Sergio Bustos, quien aseguró que Luksic había pedido que el hijo de Michelle Bachelet asistiera.

Errázuriz se desempeña como funcionaria del Banco de Chile, cuyo vicepresidente y controlador es Andrónico Luksic, y prestó declaración el 15 de abril ante el persecutor que investiga el caso, el fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo.

Según manifestó la secretaria -una de las tres que desempeña esta función para el también presidente de Quiñenco-, el contacto para gestionar la reunión lo realizó el propio Sergio Bustos el 4 de noviembre de 2013, la que se materializó dos días más tarde.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, Bustos requirió la reunión a nombre de los dos socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, sumándose a estos el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El 5 del mismo mes, Bustos llamó nuevamente al banco, siendo otra de las asistentes de Andrónico Luksic, Ximena Valenzuela, quien tomó nota del correo electrónico que el asesor enviaría posteriormente, donde solo figuraba el matrimonio Dávalos-Compagnon como las personas que asistían a la cita, sin detallar por qué Valero no se presentaría.

Adicionalmente, María Teresa Errázuriz detalló que Luksic y Compagnon se reunieron en otras tres oportunidades, y dos de ellas se concretaron en la residencia del controlador del Banco de Chile.

Bustos había asegurado a los medios que el empresario requirió la presencia de Sebastián Dávalos para la citada reunión. Del mismo modo, Natalia Compagnon declaró que Valero no asistiría por problemas personales y su marido se ofreció a acompañarla en reemplazo del socio de Caval.