Con un disparo a los neumáticos, Carabineros intentó detener a uno de los dos vehículos en que huyeron cuatro de los siete hombres que la mañana de este viernes efectuaron un asalto fallido a la sucursal de Chilquinta, ubicada en calle San Agustín 690 en Concón.

Un auditor de Radio Bío Bío se refirió al amplio operativo que desplegaron los efectivos en el sector, logrando la detención de dos de los involucrados en el robo.

El capitán David Cortés, de la Cuarta Comisaría de Concón, señaló que el procedimiento partió con la alerta realizada por el guardia de la central de cámaras de Chilquinta de Viña del Mar al percatarse del asalto.

Cortés informó que para cometer el ilícito seis hombres ingresaron al recinto con el método del lazo, quedando uno en el exterior y dos vehículos estacionados frente a la sucursal.

Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Fue en ese contexto que uno de los carabineros se interpuso en el camino de uno de los móviles ordenándoles que bajaran del vehículo. Sin embargo, el conductor aceleró, por lo que el efectivo hizo uso de su arma de servicio y efectuó un disparo a uno a los neumáticos del auto para detener su marcha, pero igual huyó.

Los otros asaltantes que escaparon a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban, fueron detenidos. Se debe consignar que el móvil mantiene encargo por robo.

Con el rápido actuar de Carabineros, los hombres no lograron sustraer las cajas fuertes del recinto. Sin embargo, dejaron cuantiosos daños en la infraestructura de ingreso al local.

También resultaron dañados los neumáticos de las unidades policiales que participaron en el operativo, a causa de los miguelitos que los sujetos arrojaron por la calzada en su huida.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.