Durante la mañana de este viernes se cursaron más de 300 infracciones en el marco de un nuevo episodio de preemergencia ambiental en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que -al menos hasta las 15:00 horas- tres estaciones de moniteoreo que aún muestran niveles de preemergencia.

La fiscalización se centró en el control de los ejes ambientales San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones, los que son exclusivos para el transporte público.

Uno de los conductores infraccionados se mostró en desacuerdo por la medida y acusó falta de información. “Cada vez están inventando partes distintos”.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, aseguró que no existiría ningún tipo de flexibilidad dado que las medidas fueron informadas con anticipación y a través de todas las plataformas posibles.

“Cada persona tiene que tener conciencia de que es una contribución a la ciudad y a las condiciones del aire, y en consecuencia, en ese sentido resulta fundamental que la gente nos colabore con este tipo de medidas”, explicó.

Por otro lado, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego se mostró preocupado por los índices de contaminación.

“Estamos en tiempos malos para el aire en Santiago, estamos con temperaturas que no ayudan, estamos con falya de lluvia y además estamos con muy poca ventilación. Así que a toda la población pedirle colaboración, al final los que más sufren con esta mala calidad del aire son los niños y los adultos mayores”, indicó Orrego.