El británico Andy Murray, primer cabeza de serie y tercer jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis de Queen’s, donde quedó eliminado el español Guillermo García-López.

Murray se impuso en tres mangas al luxemburgués Gilles Muller, sufriendo para terminar ganando por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4. Muller cayó con honores, apenas un día después de haber sorprendido eliminando al búlgaro Grigor Dimitrov.

“El partido cambió tras el tie break. Resté mejor, me relajé y pude jugar un buen tenis. Afortunadamente pude llegar a semifinales. Estoy en una buena forma, físicamente me siento bien”, declaró el principal favorito.

El escocés tendrá como próximo rival al serbio Viktor Troicki, que superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7/5) y 6-3.

En la otra parte del cuadro, el español Guillermo García-López quedó eliminado al perder ante el sudafricano Kevin Anderson en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-5.

Anderson jugará en semifinales ante el francés Gilles Simon, séptimo cabeza de serie, que sorprendió al octavo jugador mundial, el canadiense Milos Raonic (4-6, 6-3, 7-5).

Queen’s, uno de los principales torneos de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.