Hombre


6 recetas de tragos para ver los partidos de Chile y sorprender a tus amigos

Sam Howzit (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La versatilidad del pisco cada día es más popular entre los consumidores, gusto que va de la mano con las ganas de innovar al momento de consumir tragos, salir de lo común y disfrutar de diversas mezclas.

“En Chile se ve una tendencia, no menor, de preferir mezclas en base a pisco que antes sólo eran consumidas con destilados extranjeros, tal como el ron y vodka. Hoy los consumidores buscan experimentar y prepara cócteles más exclusivos y de mejor calidad”, asegura Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá.

Por esta razón, el también experto en la preparación de cócteles, entrega cinco recetas donde el protagonista es el pisco mezclado con jugos de fruta, pensando en prepararlos antes de los encuentros de nuestra selección de futbol.

Canario:

“Este trago es bien simple, sólo se necesitan dos ingredientes, pisco de 40 grados doble destilado y el jugo de una naranja”, comenta Bauzá.

1 copa de pisco
Media taza de jugo de naranja
Hielo a gusto

Mezclar los ingredientes en un vaso en el siguiente orden: hielo, la porción de pisco y la media taza de naranja. Consumir de preferencia helado.

Pisco Bebé:

2 onzas de pisco
2 cucharadas de leche condensada
2 cucharitas de azúcar
Jugo de naranja
Hielo a gusto

“La preparación consiste en poner todos los ingredientes en una licuadora, mezclar y luego servir en un vaso alto”, explica el experto en cócteles.

Primavera:

“Este popular trago, muy consumido en happy hours, es común tomarlo con vodka, pero también queda con un buen dulzor al prepararlo con pisco”, comenta Rodrigo Bauzá.

1 onza de pisco
2 onzas de jugo de piña
2 onzas de jugo de naranja
Media onza de jarabe de granadina
Hielo

Todos los ingredientes mezclarlos en una coctelera, agitar y servir en vaso largo, “para decorar puedes utilizar una cereza o rodaja de naranja”, aconseja el empresario pisquero.

Aleluya:

2 onzas de vodka
1 onza de vermouth
1 y ½ taza de jugo de naranja
Media onza de pisco

Se vierten todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado, agitar bien y servir en una copa de cóctel.

Navideño:

6 onzas de pisco
12 onzas de jugo de naranja
3 onzas de curasao
3 onzas de goma
12 cubos de hielo
750 ml de vino espumante
2 kiwis en rodajas

“Este es un cóctel que requiere un poco más de preparación, pero sirve para una tarde agradable donde quieres sorprender a los invitados a tu casa. Consta en mezclar el pisco, jugo de naranja, curasao, goma y cubos de hielo, en una licuadora. Mezclar durante unos segundos y verter la preparación en seis vasos. Añadir el vino espumante hasta completar las copas y echar el kiwi”, cuenta el Gerente General de Pisco Bauzá.

Divina tentación:

4 onzas de pisco
6 gotas de vermut seco
¼ onza de jarabe de limón
½ onza de licor de naranja
4 onzas de jugo de maracuyá
8 cubos de hielo
2 cerezas de marrasquino
2 rodajas de limón

“Otro cóctel que requiere una preparación más minuciosa y dedicada, pero realmente vale la pena disfrutarlo. Se deben enfriar dos copas de Martini en el congelador durante unos minutos. En una coctelera se mezclan todos los ingredientes y hay que agitar unos segundos y servir en las copas de Martini frías. Decorar con una cereza marrasquino y con una rodaja de limón”, explica el Gerente General de Pisco Bauzá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados