WikiLeaks publicó este jueves otros 276.394 documentos de Sony relacionados con el ciberataque que el estudio de Hollywood sufrió en noviembre del año pasado.

Al igual que hizo en abril, cuando divulgó 30.287 archivos de la compañía, el sitio vuelve a ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas por nombre o palabra clave.

WikiLeaks justificó entonces que la información “pertenece al dominio público” y que su difusión permite mostrar “los engranajes de una influyente multinacional”.

Sony Pictures Entertainment, filial de Sony, fue víctima el 24 de noviembre de 2014 de un ataque masivo a su base de datos que terminó convirtiéndose en un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El estudio vio como los datos personales de 47.000 empleados salían a la luz, entre ellos los correos electrónicos de directivos con algunas de las estrellas más famosas de Hollywood.

El autodenominado grupo Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés) reivindicó el ciberataque como represalia al estreno de “The Interview”, una sátira sobre el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Pyongyang negó estar detrás del ataque, después de ser acusado directamente por el presidente estadounidense Barak Obama.

El escándalo terminó provocando la dimisión de la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, quien ya había tenido que disculparse por unos mensajes racistas que escribió sobre el mandatario.