Ante las bajas temperaturas registradas en la zona, la superintendencia de Educación hizo un llamado a los padres a denunciar los colegios que no cuenten con calefacción.

Tener calefacción en la sala de clases es un derecho, y por ello los apoderados y alumnos de los establecimientos educacionales tienen las facultades de exigirlo.

Por eso y tomando en cuenta las temperaturas bajo cero se han registrado, la Superintendencia de Educación aprovechó de hacer un llamado a las comunidades educativas de los recintos municipales a denunciar a los establecimientos que estén sin calefacción.

Víctor Reyes, director regional de la Supereduc, dijo que bajo el decreto 548 que data del año 1988, se establece como exigencia mínima que los colegios reconocidos por el Mineduc cuenten con calefacción para sus alumnos.

En la misma línea agregó que los padres y alumnos que vean que este derecho no se está cumpliendo en sus establecimientos pueden acercarse a las oficinas de la Superintendencia y estampar la denuncia, tras lo cual se procederá a fiscalizar el recinto.