Nacional


Senador Larraín (UDI) lamenta que hayan existido irregularidades en el Censo 2012

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el dictamen de Contraloría respecto al Censo 2012, el presidente de la UDI y senador Hernán Larraín lamentó que se haya hecho mal y que hayan existido irregularidades.

Asimismo lamentó que la información no sirvió para el desarrollo de las políticas de Estado.

Sobre las responsabilidades del el ex ministro de economía, Pablo Longueira y el ex presidente de la República, Sebastián Piñera que estuvieron a cargo de dicho censo, el timonel gremialista dijo que no le corresponde a él determinar responsabilidades, sino que se debe indagar quienes son responsables de esa política.

En la misma línea, el senador Felipe Harboe (PPD) lamentó lo que se ha conocido y recalcó que ya la comisión investigadora del caso censo ya lo había advertido.

El parlamentario indicó que no le corresponde a los políticos determinar a los responsables, sino que la justicia debe identificar las responsabilidades del peor censo de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados