temas del día

Internacional


Secretario general de la ONU pide a Israel que proteja a los niños palestinos

ARCHIVO | Hazem Bader | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el jueves a Israel que tome medidas de urgencia para proteger a los niños palestinos, en referencia a la guerra del verano de 2014 en la Franja de Gaza.

Ban hizo el pedido en la apertura de un debate general en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la suerte de los niños en conflictos armados.

“Estoy muy preocupado por el sufrimiento de tantos niños como consecuencia de operaciones militares israelíes en Gaza el año pasado”, déclaró Ban.

“Exhorto a Israel a tomar inmediatamente medidas concretas, incluida la revisión de las prácticas y las políticas en vigor, para evitar que mueran niños o resulten heridos, y para respetar la especial protección de escuelas y hospitales”, señaló la máxima autoridad de la ONU.

Más de 500 niños murieron durante el conflicto en Gaza el año pasado. La ONU acusó en un informe al Ejército israelí de ser el responsable de disparar contra escuelas de la ONU en Gaza que servían de refugio a civiles palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados