Internacional


Rusia mantendrá el embargo mientras la UE conserve sus sanciones

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia mantendrá su embargo sobre los productos agrícolas de la Unión Europea mientras las autoridades de Bruselas mantengan sus sanciones por el conflicto en Ucrania, indicó este jueves el ministro de economía ruso Alexei Ulyukayev.

El miércoles, los 28 países de la UE decidieron extender seis meses, hasta enero de 2016, las sanciones económicas contra Rusia, a la que acusan de participar con tropas en el conflicto del este de Ucrania, algo que Moscú niega.

“Vamos a mantener el status quo: el embargo sobre los productos agrícolas en respuesta al régimen de sanciones. Es una medida simétrica”, dijo Ulyukayev citado por la agencia oficial de noticias RIA Novosti .

Consultado sobre si Rusia impondrá sanciones a otros productos de la UE, Ulyukayev dijo que “es poco probable”.

Por su parte el viceministro Arkady Dvorkovich aseguró a la misma agencia que Moscú extenderá sus sanciones sólo si lo hace la Unión Europea.

Rusia prohíbe la entrada de la mayoría de productos lácteos, carne, pescado, frutas y verduras no sólo de la Unión Europea sino también de Australia, Canadá, Noruega y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados