Nacional


RN pide la expulsión de dirigente de Yumbel por mantener problemas de probidad

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional solicitó la expulsión del presidente comunal en Yumbel del partido, Pedro Rodríguez, por mantener problemas judiciales y de probidad, hechos que no serían compatibles con la militancia.

El dirigente político de RN en la comuna, Hansel Silva, explicó que la solicitud fue acogida por el Tribunal de Ética del partido, considerando que Rodríguez tendría problemas de probidad, lo cual entorpece el proceso de primarios que tendrán con la UDI para las elecciones municipales del 2016.

Si bien Silva fue enfático en que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ellos buscan una sanción y disipar dudas, puesto que Rodríguez habría comprometido cupos para concejales y apoyo a algunos candidatos lo cual no guarda relación con lo expuesto por el presidente nacional de RN, Cristian Monckeberg

Radio Bío Bío se contactó con Pedro Rodríguez, quien declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados