“El crecimiento verde es posible” aseguró la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su participación en la conferencia regional sobre crecimiento verde global para América Latina y el Caribe (Global Green Growth Forum), que se desarrolló este jueves en el Salón Torres del Paine del Hotel Marriott de Las Condes.

“Estamos trabajando con mucho ímpetu en cambiarle la cara a nuestro mercado de energía, para permitir mayores inversiones en energía renovable”, destacó la jefa de Estado en su exposición durante el foro.

Bachelet aseguró que también “hemos logrado resultados muy positivos y estamos confiados de que vamos a cumplir nuestra meta de tener una matriz energética con 20 por ciento de fuentes limpias en cinco años más. Y gracias a condiciones -yo diría- geográficas excepcionales, hemos atraído fuertes inversiones en energía solar y eólica que pondremos al servicio de polos de desarrollo de la región sudamericana”.

“Sabemos que una estrategia de crecimiento baja en carbono es conveniente para Chile. Esta estrategia mejorará la calidad del aire de nuestras ciudades, fortalecerá nuestra independencia energética. Facilitará una economía más eficiente y más competitiva”, añadió.

“En definitiva estamos convencido que el crecimiento verde es posible y que la colaboración público privada puede impulsar nuevos mercados que generen a la vez más productividad, más empleo, más innovación y un mejor desarrollo territorial”, planteó la Presidenta.

“Soy una convencida que podemos enfrentar el cambio climático sin sacrificar el crecimiento económico y al mismo tiempo construir una sociedad más justa para todos y todas”, manifestó Bachelet, planteando su interés en que durante el foro se consolide la idea de desarrollo vinculado al cuidado del medio ambiente.