Pescadores artesanales prendieron barricadas y cortaron calles en Valdivia, exigiendo anular la denominada la ley Longueira, instancia en la que habrían lanzado piedras y bombas incendiarias a Carabineros.

Con dos barricadas simultáneas impidieron el tránsito vehicular, en el ingreso al campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile y en el acceso al embarcadero pesquero en Calle Arica, como medida de presión para que se anule la polémica ley Longueira.

Hasta el lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes habrían sido interceptados por bombas incendiarias provenientes desde el interior de la casa de estudios por desconocidos, asimismo dispersaron la segunda barricada en calle Arica, en donde tras sostener enfrentamientos con los pescadores, resultó con lesiones leves un transeúnte.

En este momento los manifestantes permanecen replegados al interior del embarcadero, a la espera de que se pronuncien autoridades de la región de Los Ríos, no descartando radicalizar la movilización.

Los pescadores que se mantienen movilizados desde hace 44 días, exigen la respuesta respecto a la anulación de la ley, que reduce la cuota de extracción a los sardineros y bacaladeros artesanales.