Un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, como autores del hurto de mercadería desde un local de la cadena de farmacias SalcoBrand en Temuco.

El delito habría sido perpetrado el pasado 8 de mayo y afectó al local ubicado en calle Diego Portales 996, cuando dos personas ingresaron al lugar y robaron gran cantidad de mercadería, según fue precisado a Radio Bío Bío por el subprefecto, José Ramírez, jefe de la citada unidad especializada de la PDI.

Los diversos antecedentes reunidos en el lugar, además de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron a los policías ubicar y detener a ambos sospechosos de 34 años de edad, siendo presentados este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Roberto Garrido inició una investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

El hombre, quien además mantenía dos órdenes pendientes de detención por otras causas, quedó en prisión preventiva, en tanto la mujer quedó con otras medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)