Pirelli suministrará neumáticos para pista seca de tipo “blando” y “superblando” a las diez escuderías que participan el domingo en la carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están previstos para el viernes en Spielberg, en el Red Bull Ring.

Los logotipos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) estarán pintados en amarillo en las gomas blandas (soft) y en rojo en las extrablandaS (extra-soft). Sera la tercera vez que se opte por esa combinación de neumáticos, después de Mónaco (finales de mayo) y Canadá (principios de junio).

“El Red Bull Ring cuenta con poca adherencia y los monoplazas circulan allí con apoyos aerodinámicos elevados”, explica el fabricante italiano.

El trazado relativamente corto (4,326 km) del antiguo circuito Al Ring, renovado por el gigante mundial de bebidas energéticas, cuenta con dos largas rectas y con curvas poco rápidas. El año pasado, el Gran Premio austríaco regresó al calendario de la Fórmula 1 después de once años de ausencia.

Las escuderías podrían “aprovechar los datos obtenidos el año pasado para definir la mejor estrategia”, subraya Pirelli. Después del Gran Premio se programaron para el martes y miércoles de la próxima semana dos jornadas de ensayos privados, para continuar probando los neumáticos para 2016.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, “la estrategia en materia de neumáticos dependerá en gran medida de la meteorología, ya que si el termómetro muestra temperaturas elevadas habrá que hacer dos +pit stops+. Por contra, si son más frescas, una única entrada en boxes podría valer. La lluvia también es frecuente en el lugar en esta época del año”.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca: duros, medios, blandos y superblandos. Sólo dos tipos de neumáticos para seco se ponen a disposición de las escuderías para cada Gran Premio, ademas de neumáticos intermedios y neumáticos para lluvia, cuya utilización depende de la meteorología.