El británico Andy Murray se clasificó este jueves sin excesivos apuros para los cuartos de final del torneo de tenis de Queen’s, tras derrotar al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-4.

Su rival el viernes en cuartos será el luxemburgués Gilles Muller, que derribó al bulgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito, por 6-4 y 7-6 (7/5).

Murray, número 3 mundial y primer cabeza de serie, sigue en liza para igualar el domingo el récord de cuatro victorias en el torneo londinense, que sirve de preparación para Wimbledon.

El escocés, cuyo último título en Queen’s se remonta a 2013, antes de su éxito en el Wimbledon de ese año, no tuvo problemas contra Verdasco.

“Fernando es muy potente, pero no ha sacado muy bien, eso me ha dado oportunidades”, afirmó Murray.

La aventura en Queen’s terminó para otro español, Feliciano López, octavo cabeza de serie y superado por el ‘cañonero’ estadounidense John Isner, en una disputadísima batalla que se decidió por 7-6 (7/5), 6-7 (9/11) y 7-6 (7/4).

Dimitrov, por su parte, cayó ante Muller (48º del mundo) por 6-4 y 7-6 (7/5).

El búlgaro se suma así a otros grandes nombres prematuramente eliminados en esta edición de Queen’s, especialmente los del suizo Stanislas Wawrinka y el español Rafael Nadal.

Queen’s, uno de los principales torneos de preparación para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 1.574.640 euros en premios.