El ministro del Interior Jorge Burgos salió a desmentir la información publicada este jueves, que aludía a un supuesto enfrentamiento con la actual jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

Un artículo del diario La Segunda titulado “Primeros roces ente la poderosa jefa de gabinete y el ministro del Interior”, provocó de inmediato reacciones en La Moneda.

El texto asegura que en la Democracia Cristiana “ven con preocupación” la influencia de la militante socialista, lo que a juicio del partido falangista podría afectar la gestión del flamante secretario de Estado.

Una vez publicado el vespertino, el ministro Burgos salió rápidamente a desmentir la información aseverando que su relación con la jefa de gabinete de la mandataria es “excelente”.

“La información es falsa absolutamente (…) es falso el hecho que tenga una mala relación”, aseguró el jefe de gabinete, agregando que “tengo una excelente relación con la jefa de gabinete de la presidenta, trabajamos cotidianamente, lo hacemos respetando los roles y la jerarquía de cada uno”.

“Es información es falsa de comienzo a fin”, sentenció el ministro del Interior.

“Siempre que se miente se perjudica a alguien, por eso salgo rápidamente a desmentirlo”, agregó.

No obstante el desmentido de Burgos, a nivel de partidos oficialistas -DC, PS, PPD y PRSD- han existido comentarios en privado que se quejan por cómo Uriarte ha incidido en la agenda de la Presidenta.