Con éxito pasaron la fiscalización sanitaria los locales de comida que rodean el estadio Ester Roa. La autoridad informó que es seguro comer en estos lugares, y que están en perfectas condiciones de recibir a los miles de turistas que lleguen a la región por la Copa América.

En el marco del evento deportivo, la autoridad sanitaria fiscalizó los locales de elaboración y venta de alimentos en las inmediaciones del estadio Ester Roa, para evitar enfermedades producidas por ingerir comida en mal estado.

Dos vendedores ambulantes y una farmacia fueron multados y sancionados; sin embargo, los locales de alimentos establecidos pasaron con éxito esta revisión sanitaria.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga aseguró que es absolutamente seguro comer en estos lugares, y explicó en qué debe fijarse el usuario al adquirir comida preparada.

Agregó en que es muy importante poner atención en las medidas sanitarias que tomen los vendedores, ya que es obligatorio que usen guantes, se cubran la cabeza y no manipulen dinero.

La autoridad informó que hasta el momento existen 8 sumarios sanitarios a locales de comida en Concepción, todo esto con el objetivo de “mejorar” las condiciones y que volverán a ser fiscalizados dentro de unos días.