Nacional


Junaeb depuso paro en La Araucanía tras llegar a acuerdo con el Gobierno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de La Araucanía depuso el paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Las oficinas de la dirección regional y la provincial de Malleco, que se encuentra en Angol, retomaron la atención del público luego que la directiva nacional aceptaran iniciar una mesa de negociación con el Gobierno.

En la región eran cerca de 60 los funcionarios desde el pasado 12 de junio no estaban atendiendo público ni contestando el teléfono, exigiendo estabilidad laboral y mejoras en el sistema informático.

Jaime Lemuñir, presidente regional de los funcionarios de Junaeb, dijo que se decidió levantar el paro luego que se acordaran fechas para dar respuesta a sus demandas.

Dicha mesa de negociación será integrada por la directiva nacional del gremio, representantes de la dirección de Junaeb y un representante de la Subsecretaría de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados