Kyemah McEntyre es una joven afroamericana que vive en New Jersey (Estados Unidos), y que por años soportó las burlas de sus compañeros por su origen étnico.

Por mucho tiempo, a esta chica de 18 años le dijeron que era fea y la taparon de insultos por sus rasgos africanos. Sin embargo, ella decidió ignorar la palabras negativas y abrazar sus raíces de una forma espectacular.

La estudiante diseñó y confeccionó un hermoso vestido de graduación inspirado en su herencia africana, con el que causó furor en redes sociales, tanto así que sus fotos comenzaron a virarlizarse de tal manera, que personas de todo el mundo la llenaron de halagos.

‘Soy Kyemah McEntyre, tengo 18 años y soy, sin duda, de ascendencia africana”, escribió la chica junto a una de sus fotos, añadiendo luego: “No dejes que nadie defina cómo eres. Las cosas bonitas pasan cuando uno está orgulloso de sí mismo”.

Ella comentó que con esta acción, quería concienciar en torno al bullying. “Esto es para los que siempre suelen ser etiquetados de ‘feos’ o ‘raros’. Gracias a Dios, los estereotipos son sólo opiniones”, comentó en las declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Twitter

Twitter

La chica, que por supuesto espera convertirse en diseñadora, dijo que comenzará a estudiar en la Escuela de Diseño Parson en Nueva York, donde espera sacar provecho a su talento creativo.

“Creo que para que la sociedad gane un horizonte más amplio, tenemos que estar dispuestos a reconocer las diferencias de otras personas, las creencias, la moral y los valores”, dijo la chica.

Tras darle esta lección a sus compañeros, la despampanante Kyemah fue elegida Reina del baile de graduación. “Estoy más que agradecida, fue una noche mágica”, escribió tras la fiesta.

Además de diseñar vestidos, la joven crea hermosos dibujos que vende a través de la página de ventas Etsy.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar