El seleccionador nacional Jorge Sampaoli adelantó lo que espera del duelo de este viernes ante Bolivia, en el cierre del grupo A de la Copa América, además de comentar la situación de Arturo Vidal.

En rueda de prensa desarrollada en el Estadio Nacional, Sampaoli indicó que Vidal “entrenó con normalidad, con mucha ilusión de jugar el partido que viene. Está en plena condición, al servicio del cuerpo técnico“.

El DT descartó que el hecho haya modificado el trabajo del plantel, asegurando que “desde que empezamos la preparación de la Copa América, ningún día hemos dejado de trabajar. Ésto de Arturo se resolvió rápidamente”, agregando que “no sé si son momentos complicados. Uno tiene que definir como conductor, buscar el bien común del grupo, mantener la cordura y no buscar el bien personal. A este inconveniente, como seguro van a pasar otros, uno trata de tomar la mejor decisión, pensando en un país, en una competencia muy importante y con antecedentes que hicieron que la tome”.

Sobre el efecto de mantener a Vidal al interior del grupo, el casildense comentó que “estoy tranquilo, pensando que tomé la mejor decisión. El tiempo dirá si fue así o no. En mi vida he tenido sobresaltos continuos, dolores de derrotas como los penales con Brasil en el Mundial u otras cosas. Ésto es un aspecto más de la vida que tuve que resolver. No hay ninguna afección ni una determinación futura al respecto. Se habla con quien se tiene que hablar, de frente y se sigue para adelante”.

Acerca del tema días libres explicó que “está todo planificado y no se va a modificar. Lo que se organizó con la selección indicaba que habría libre tras Ecuador y libre tras el partido de Bolivia. Después está planificado que no dar más libre porque se viene partidos definitorios y tenemos que clasificar”.

El desarrollo del torneo ha entusiasmado al entrenador, quien dijo que “la Copa América está siendo muy interesante. Está creciendo y los grandes jugadores están apareciendo a medida que pasa el tiempo. El país la tiene que disfrutar”, aclarando que “el equipo no está desentonando. El grupo está proponiendo, en algunos momentos con mejores pasadas, con momentos increíbles como el segundo tiempo con México”.

Bravo; Isla, Medel, Jara Beausejour; Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas. Esa sería la formación para el juego ante los altiplánicos, sobre la cual el estratega señaló que “es una posibilidad bastante concreta de formación, pero no definitoria. Hemos entrenado algunas variantes” ante los problemas de Alexis Sánchez, quien de todas formas estará presente”.

El esquema respetaría una zaga de cuatro hombres, ya que “el equipo se acomodó mejor al rival con la línea de cuatro. Eso no hace que la línea de tres desaparezca. Va a estar según el rival que le toque. El equipo no va a dejar de ser protagonista por la formación de la defensa”.

Medios brasileños consultaron por el interés pasado desde el Sao Paulo para que asumiera el cargo de entrenador, a lo que confesó que “tuve la posibilidad de hablar con el presidente de Sao Paulo, pero era imposible por mi vínculo con la selección chilena. En el futuro nunca se sabe (…) El fútbol brasileño es muy seductor”.

Por último, Sampaoli fue tajante para aclarar que, ante una posible duda del plantel tras la disparidad de criterios para convocar y sancionar. “No le explico al plantel mi criterio, le explico la decisión. Simplemente convoco”.