Nacional


Injuv entregará ayuda recolectada a afectados por el Calbuco luego que beneficios de Gobierno acaben

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de dos meses se encuentra guardada en las oficinas del Injuv de Los Lagos la ayuda donada por la comunidad para los damnificados por la erupción del volcán Calbuco.

Agua embotellada, pañales, alimentos no perecible y comida para perros, son los enseres que aún mantiene la Oficina Nacional de la Juventud, luego del llamado realizado por la misma institución para que las personas cooperaran con los damnificados tras la tragedia.

Lo curioso, es que lo donado aún permanece guardado, sin tener una fecha clara para ser entregado a las familias, esto a varias semanas de que muchas de ellas ya volvieran a sus viviendas.

Al respecto, el director regional del Injuv Los Lagos, Felipe Román, manifestó que efectivamente hubo un retraso, pero aclaró que lo recolectado será traspasado a los grupos afectados.

Al mismo tiempo, Román explicó que tras una recomendación realizada por el área social de la Intendencia, se definió entregar la ayuda hasta que los beneficios del Gobierno terminen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados