Dos viviendas y dos locales comerciales ubicados en pleno centro de Los Ángeles resultaron destruidos tras un incendio que dejó además a un bombero lesionado, la tarde de este jueves.

El incendio se inició en calle Caupolicán a la altura del 667, casi en la intersección con Ercilla y afectó a dos locales comerciales -uno de ellos de venta de comida rápida- y a dos casas. Según los vecinos del lugar, una fuerte explosión antecedió a las llamas que afectaron principalmente el techo de la estructura y cables del tendido eléctrico.

El gobernador del Biobío, Luis Barceló, detalló que los inmuebles afectados son de antigua data y agregó que se trata de estructuras añosas que alcanzaron su apogeo en la época de ferrocarriles. Sobre las causas del hecho, dijo que estas serán establecidas por el peritaje de bomberos.

El siniestro destruyó parte de varios locales, entre ellos, la tradicional picada angelina “El Descanso”.

Por su parte el comandante de bomberos Raúl Márquez sostuvo que cinco compañías acudieron a la emergencia y cerca de una treintena de voluntarios. Uno de ellos, resultó lesionado tras ser golpeado por parte de la añosa estructura que cayó.

Producto de lo anterior se solicitó la ambulancia de la institución y la del Servicio de Atención Médica de Urgencia, sin embargo este último no acudió al lugar, pese a que había un herido, situación que el oficial dijo, deberán revisar.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron cortes en el suministro eléctrico en sectores céntricos de la comuna. El servicio fue interrumpido en algunos sectores del centro de la ciudad, sin embargo a los pocos minutos CGE Distribución notificó la reposición del suministro.

El humo se pudo divisar desde varias cuadras debido a la magnitud del incendio, el cual se concentró en las techumbres de los inmuebles.

El tránsito se mantuvo suspendido por calles Caupolicán y Ercilla.

Con respecto a los damnificados, desde la gobernación de Biobío se informó que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario se entregarían los implementos básicos a las familias afectadas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nayaa Cid Rojas | ‏@NayaaCR

Nayaa Cid Rojas | ‏@NayaaCR

Nayaa Cid Rojas | ‏@NayaaCR

Nayaa Cid Rojas | ‏@NayaaCR

Marcela Herrera | ‏@marcehr07

Marcela Herrera | ‏@marcehr07