Cultura


Gran talento musical ofrece Cuarteto Aizuri de Estados Unidos junto a Roberto Díaz en CorpArtes

Cuarteto Aizuri, CorpArtes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo que componen Miho Saegusa (violín), Zoë Martin-Doike (violín), Ayane Kozasa (viola) y Karen Ouzounian, (cello), ha sido ganador de premios en certámenes como Primrose International Viola Competition y Astral Artists National Auditions.

Las cuatro mostraron excelencia técnica y madurez musical, en un variado e interesante programa, que estuvo compuesto por el Cuarteto en si menor de Joseph Haydn; el tema Carrot Revolution, de la joven autora estadounidense Gabriella Smith; Langsamer Satz, de Anton Webern, o Movimiento Lento, de este compositor del siglo pasado de avanzada música contemporánea y el Quinteto No. 2 en sol mayor, de Johannes Brahms.

El Cuarteto Aizuri, es parte del Instituto de Música Curtis de Estados Unidos, que preside el gran violista chileno Roberto Díaz, quien acompañó a sus dirigidas en este concierto, en la espléndida ejecución del Quinteto de Brahms.

Roberto Díaz ostenta valiosos antecedentes, ya que fue el violista principal de la Orquesta de Filadelfia, ex músico de la Sinfónica de Boston y de la Orquesta de Minnesota. Él ha trabajado con compositores como Jennifer Higdon, Krzysztof Penderecki, Edison Denisov y Ricardo Lorenz, Este músico sudamericano, es un dedicado profesor que se ha caracterizado por apoyar a jóvenes pianistas, entregándoles nuevos aires a sus repertorios e invaluables oportunidades de desarrollo profesional.

El Instituto Internacional de Música Curtis, uno de los conservatorios más destacados del mundo (educa y entrena a 175 jóvenes prodigios provenientes de todas partes del mundo). Entre estos figuran las integrantes del Cuarteto Aizuri Quartet, agrupación conformada por las cuatro alumnas más destacadas en instrumentos de cuerdas de ese establecimiento.

El violista Díaz mostró su satisfacción por este concierto ofrecido en el Teatro de CorpArtes, en el final de una gira por América Latina que también ha llevado al grupo, por México y Costa Rica. Dijo que “fue ésta, una grata experiencia, la de poder tocar en mi propio país, con mi gente, como parte de “Curtis on Tour”, un espectáculo que presenta el talento de algunos de los jóvenes extraordinarios que estudian en Curtis.

Considerado uno de los más finos y selectivos conservatorios del mundo, el Instituto Curtis, fue fundado en 1924 y actualmente cuenta con estos 175 alumnos provenientes de todas partes del mundo. Desde sus inicios, los estudiantes -tales como Leonard Bernstein, Alan Gilbert, Samuel Barber, Jennifer Higdon, Benita Valente, Eric Owens, Richard Goode y Jonathan Biss- se han caracterizado por representar el compromiso y excelencia propios del instituto, desarrollando sus carreras con mucho éxito. Con más de 200 presentaciones al año, el lema de Curtis es “aprender en la práctica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados